ZONA MEGA RADIO
Siguenos en Twitetr
You-Tube
Instagram 
¡...Escucha www.zonamega.com Somos la 3ra frecuencia de la radio...!
ZONA MEGA RADIO

QUE HORROR Hipopótamo muere tras golpiza en El Salvador

Hipopotamo Gustavito
 
 

SAN SALVADOR (AP) — La violencia que abate a este pequeño país alcanzó a Gustavito, el único hipopótamo del zoológico nacional.

Presuntos delincuentes atacaron a Gustavito con varillas de hierro, piedras y armas corto punzantes y su muerte conmocionó a los salvadoreños que inundaron las redes sociales, la mayoría cuestionando a las autoridades del zoológico y al gobierno.

Gustavito fue atacado el martes y murió la noche del domingo. Casi de inmediato, las autoridades lo sepultaron.

 

"Aquí ya estamos acostumbrados a ver muertos todos los días. Nos matan como a moscas, pero esto es el colmo. Mataron a un animal que lo único que hacía era divertirnos", dijo a The Associated Press Martín Castillo, un trabajador del comercio informal en el centro histórico de la capital.

El Salvador, uno de los países más violentos del mundo, cerró 2016 con un registro de 5.278 personas asesinadas y un promedio de 14,4 muertes violetas por día, lo que implica una reducción de 1.378 homicidios en comparación con 2015, cuando confirmaron 6.665 homicidios, la mayoría perpetrados por las maras o pandillas que también están involucradas en narcotráfico y otros delitos como extorsión.

Y aunque muchos salvadoreños parecen haberse acostumbrado a vivir bajo la sombra de la muerte, no aceptan que hayan matado a Gustavito. "En la guerra vivimos cosas terribles, con las pandillas ha seguido esto, pero matar un animalito que no hacía daño, eso no tiene nombre", agregó Castillo.

Varias personas llegaron hasta el portón principal del zoológico para dejar flores en honor a Gustavito y todos expresaron su malestar por lo ocurrido. "Estamos indignados. Nosotros no sabíamos que habían matado a Gustavito y la sorpresa fue cuando llegamos y la puerta estaba cerrada", dijo Carmen Rogel, que con frecuencia llevaba a su nieto a visitar a los animales.

"Tenía hematomas en diferentes partes del cuerpo, un agujero en la pata, heridas en la mejillas, un golpe en el parpado y heridas internas en la boca", explicó en conferencia de prensa el director del Zoológico Nacional, Vladan Henríquez.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo a periodistas que abrieron una investigación que incluirá a empleados del zoológico,

Gustavito, que nació y creció en Guatemala, era parte de la tercera generación de hipopótamos que nacieron en el "Auto Safari Chapín", en Escuintla, y fue trasladado a El Salvador hace 13 años.

ZONA MEGA RADIO ONLINE
OMU RADIO
RADIO CARAVANA
RADIO HUANCAVICA
RADIO DIBLU
RADIO SUPER K 800
RADIO TROPICANA
RADIO CRE
LA PRENSA SPORT
RADIO ATALAYA
RADIO SUCRE
RADIO CUPIDO
RADIO 11Q
RADIO RUMBA
RADIO CENTRO
RADIO LA BRUJA
RADIO ONDA POSITIVA
RADIO ONDAS AZUAYAS
RADIO CRISTAL
RADIO MAKRODIGITAL
RADIO STEREO FIESTA
RADIO WQ
RADIO TROPICALIDA
RADIO CITY
RADIO ANTENA 3
RADIO JOYA STEREO
FM 88 RADIO ACTIVA
RADIO COSTANERA
RADIO ESTRELLA
RADIO LA OTRA
RADIO LA DEPORTIVA
RADIO ROMANCE
RADIO SENTIMIENTO LATINO
Radio Punto Rojo
RADIO FOREVER
RADIO AMERICA STEREO
RADIO FUEGO
RADIO FABU
RADIO SONORAMA
Radio Zaracay
RADIO LA TUYA
RADIO FM MUNDO
TELE RADIO
ALFA RADIO
RADIO MEGA 103.3
RADIO IMPACTO
RADIO ELITE
W 901 RADIO
RADIO TRANSRUMBA
RADIO GALAXIA
INFLUENCERS
RADIO ECUANTENA
RADIO SCANDALO
PUEBLO AMARILLO
RADIO i99
RADIO SONO ONDA
RADIO COMPLICE

© ® All rights reserved 2017 www.zonamega.com Todos los derechos reservados - Design by Marlon Feraud, E-Mail: zonainfo@zonamega.com