Zona Mega Radio TV
Twitter
Siguenos en Twitter
Instagram
Siguenos en Facebook
Google Play
Siguenos en YouTube
¡...Escucha www.zonamega.com Somos la 3ra frecuencia de la radio...!
Zona Mega Radio TV
Aplicacion Zona Mega Radio
Los rayos UV más allá de el futbol y de el sol de las 12:00
 
Barcelona 2018

Ante las declaraciones brindadas por el DT de Barcelona Guillermo Almada sobre las temperaturas con las que se está jugando en la capital y en otras canchas de el pais, despues de su mas reciente partido ante la LDU en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se destapó nuevamente la oya de grillos sobre el tema jugar al medio dia y los efectos que esto tiene.

Esto ha tomado interpretaciones diferentes calificandolos como regionalistas, costumbristas y hasta racistas, cosa que no tiene lugar ya que lo que mas nos debe preocupar es el tema de salud y las graves consecuencias de exponernos a la radiación solar y a los famosos rayos UV de 10:00 a 16:00.

No todo acerca de los rayos del sol es placentero. La luz ultravioleta (UV), los invisibles pero intensos rayos del sol, dañan tu piel y pueden provocar cáncer, sobre todo durante periodos de intensa radiación, como estos días y en el hprario antes mencionado.

Una manera obvia, pero muy importante de limitar la exposición a la luz ultravioleta es evitar estar afuera bajo la luz solar directa por un período prolongado. Esto resulta particularmente importante entre las 10:00. y las 16:00., cuando la luz ultravioleta es la más intensa. Si no está seguro de la intensidad de los rayos del sol, haga la prueba de la sombra: si la sombra es más pequeña que usted, los rayos solares son los más intensos, y es importante que se proteja.

Los rayos UV alcanzan el suelo todo el año, incluso en los días nublados o con poco sol, aunque la intensidad de los rayos UV puede cambiar según la época del año y otros factores. Los rayos UV se tornan más intensos en la primavera, incluso antes de la llegada de las temperaturas más cálidas. Puede que la gente en algunas regiones se queme por el sol cuando el clima aún es frío, debido a que no consideran protegerse si no está caluroso en el exterior. Tenga especial cuidado cuando se encuentre en la playa o en áreas donde hay nieve, ya que la arena, el agua y la nieve reflejan la luz solar, lo que aumenta la cantidad de radiación UV que recibe. Los rayos UV también pueden atravesar la superficie del agua de manera que usted aún se puede quemar incluso si se encuentra en el agua y siente fresco.

Algunos rayos UV también pueden traspasar las ventanas. Los cristales típicos de las ventanas de los automóviles, las casas y las oficinas bloquean la mayor cantidad de rayos UVB, más no una cantidad más reducida de rayos UVA.  Por lo tanto, aun cuando usted no siente que se está quemando, su piel pudiera estar sufriendo cierto daño.

Los cristales polarizados ayudan a bloquear más rayos UVA, aunque esto depende del tipo de tinte usado en el cristal. (Si usted tiene los cristales de las ventanas del automóvil polarizados, revise las leyes locales, ya que algunos estados tienen regulaciones). La radiación UV que llega a través de los cristales de las ventanas probablemente no represente un gran riesgo para la mayoría de las personas, a menos que pasen mucho tiempo cerca de una ventana expuesta directamente a la luz solar.

Si planea pasar tiempo al aire libre, quizá usted quiera averiguar cuál es el indice UV en su área. Por lo general, este dato se puede encontrar en los pronósticos meteorológicos del periódico local, televisión, radio y en línea.

Además, está disponible en el sitio web de la EPA en www.epa.gov/sunwise/uv-index-1 y en muchas aplicaciones de teléfonos inteligentes (vea www.epa.gov/enviro/uv-index-mobile-app).

CONTINUARA

ZONA MEGA RADIO ONLINE
Vito TVO Radio
RADIO CARAVANA
RADIO HUANCAVICA
RADIO DIBLU
RADIO SUPER K 800
RADIO CRE
RADIO TROPICANA
LA PRENSA SPORT
RADIO SUCRE
RADIO ATALAYA
RADIO LA REDONDA GUAYAQUIL
RADIO LA REDONDA
RADIO STEREO FIESTA
RADIO RUMBA
RADIO CENTRO
RADIO ONDA POSITIVA
RADIO CRISTAL
RADIO ONDAS AZUAYAS
RADIO MAKRODIGITAL
RADIO CUPIDO
RADIO WQ
RADIO CIUDADANA
RADIO CITY
RADIO ANTENA 3
RADIO ESTRELLA
RADIO 11Q
FM 88 RADIO ACTIVA
Radio Gitana
RADIO LA OTRA
RADIOAREA DEPORTIVA
RADIO ROMANCE
RADIO SENTIMIENTO LATINO
RADIO PUNTO ROJO
Radio Suprema Estación
RADIO FOREVER
RADIO FUEGO
RADIO CANELA
RADIO SONORAMA
Radio Zaracay
RADIO FM MUNDO
RADIO MEGA 103.3
Radio La Estación
RADIO IMPACTO 2
RADIO IMPACTO 2 CUENCA
Radio Disney
RADIO ELITE
W Radio
RADIO TRANSRUMBA
RADIO SUPER 949
RADIO LA BRUJA
RADIO ECUANTENA
RADIO K1
RADIO SCANDALO
RADIO i99
RADIO SONO ONDA
RADIO COMPLICE
Radio Platinum
Radio Capital
Radio Sucesos 101.7
Radio Majestad
Radio splendid
Radio La Rumbera
Radio Aguila
© ® All rights reserved 2018 www.zonamega.com Todos los derechos reservados - Design by Marlon Feraud, E-Mail: zonainfo@zonamega.com