ZONA MEGA RADIO
¡...Escucha www.zonamega.com Somos la 3ra frecuencia de la radio...!
Copa Banco del Pacífico
Copa Banco del Pacífico

Los Guayacos sacaron el único punto de los 9 jugados

DELFIN
 
 

Ciudad: Quito
Estadio: Casa Blanca
Alineaciones LDQ: Nazareno; Narvaez, Lucas de Lima, Salaberry, Chalá; Intriago, Bolaños, Vega, Gonzales, Betancourt, Barcos

Guayaquil City: Frascarelli; Realpe, Garcia, Lara, Ribas; De la Torre, E. Caicedo, F. Caicedo, Cruz, Cevallos; Dorregaray

Liga de Quito luchó todo el partido para marcar el gol de la victoria ante el Guayaquil City, quien jugó con 10 jugadores desde el 35', pero al final del encuentro terminó empatando 1 a 1 con el equipo ciudadano en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Para los albos anotó Juan Luis Anangonó al 74' y para el City marcó Juan Diego Rojas al minuto 84. El encuentro también marcó el debut del veterano Walter Ayoví en el elenco guayaquileño, su cuarto equipo a nivel local.

En el inicio del partido, Liga de Quito salió con todo a buscar el primer gol del encuentro. Los dirigidos por Pablo Repetto presionaron las salidas del rival y concentraron sus ataques con incursiones por las bandas, de manera especial con Betancourt y Gonzales.

A los 5 minutos, Liga logró su primera chance de gol. Tras un centro corto de Gonzales por derecha, el volante Vega llegó para rematar pero su tiro, tras un barrida en el área de Frascarelli, salió desviado.

Liga sobresalió en los primero minutos del partido. El juego en conjunto entre Vega, Barcos y Betancourt permitió que la escuadra alba llegué al área del Guayaquil City de forma permanente.

En 12 minutos, el cuadro blanco generó dos acciones más. Primero de pelota parada, con un remate que se estrelló en la barrera realizado por el central Salaberry. Luego, tras un cobro de esquina que permitió al defensa blanco De Lima mostrar la ventaja que tiene en el juego por arriba. El extranjero conectó de cabeza en el área de Frascarelli pero su remate salió desviado.

El encierro de Liga al visitante se enfrió luego de 20 minutos. Los ataques blancos ya no eran claros y permitían que los centrales guayaquileños recuperen solvencia. El volante blanco Betancourt perdió protagonismo y Barcos no contaba con una chance clara para mandarla a guardar. Liga necesitaba retomar los bríos iniciales para romper la paridad.

Ya en media hora, la tónica del partido no mejoró. Liga seguía martillando el área de Frascarelli pero sin precisión. Hasta tres cuartos de cancha, el juego blanco tenía prolijidad, pero faltaba la puntillada final. A su vez, los visitantes provocaron una acción de peligro inesperada. Al minuto 32, tras un cobro de un lanzamiento libre, la pelota le quedó al delantero Dorregaray y él con una pinta se sacó la marca del central y disparó cruzado en el área de Nazareno. Para mala suerte del atacante, su remate se estrelló en el vertical. Fue la más clara para la visita.

La jugada de Dorregaray fue un respiro para el Guayaquil City, sin embargo, las esperanzas de equipar acciones con Liga se diluyeron con la expulsión de Jonathan Cevallos, por codazo a Vega, al minuto 34.
Pese a contar con un hombre más, Liga no pudo doblegar a su rival. Los visitantes, ya en la recta final del primer tiempo, lograron descifrar el juego blanco y realizaron con mayor efectividad las tareas de corte. Los dirigidos por Repetto levantaron centros llovidos al área de Frascarelli para intentar marcar pero la fórmula no dio resultado. Así concluyeron los primeros 45'.

En el inicio del segundo tiempo, el técnico Repetto realizó dos sustituciones. Salieron Intriago y Bolaños e ingresaron Cárdenas y Cevallos. Los cambios reflejaron la necesidad de refrescar ideas en el mediocampo.

Las variantes ayudaron a mejorar el juego de Liga. Cevallos comenzó a demostrar su destreza en la habilitación y realizó varios pases largos al área de Frascarelli. Uno de ellos estuvo cerca de ser conectado por Gonzales, a escasos metros del arco del portero guayaquileño. Liga seguía intentando con pelotas áreas pero la precisión faltaba.

Liga recuperó el dominio absoluto del juego al minuto 60. El cuadro blanco volvió a presionar al Guayaquil City por las bandas y por el centro del campo y en cada acción parecía que el gol se venía. El colombiano Cárdenas se asoció con Barcos y Cevallos y fue uno de los artífices de los ataques locales.

Cevallos tuvo una chance de marcar tras aprovechar un rebote en el área del Guayaquil City. El joven volante sacó un remate desde la media luna y el balón pegó en el vertical. Al 63, Cevallos volvió a intentar con un disparo por derecha y el arquero Frascarelli se quedó con el balón en dos tiempos. Liga apostaba todo por el gol del triunfo, mientras que la visita trataba de resistir los embates blancos.

El ingreso de Juan Luis Anangonó fue clave para los intereses de Liga. Al 72' Repetto lo mandó al campo de juego y dos minutos después, al 74', anotó la primera del partido. El exdelantero de El Nacional aprovechó un centro de Barcos por izquierda y conectó de cabeza en el área para vencer a Frascarelli.

El gol dio tranquilidad al cuadro local. Betancourt volvió a despertar y se convirtió en un pieza clave de la ofensiva alba. Al 78' sacó un remate que estuvo cerca de vencer nuevamente a Frascarelli.

Pese la presión blanca, el Guayaquil City se dio modos para lograr una acción en ofensiva. El ingreso del experimentado Walter Ayoví ayudó a que el equipo no decaiga por la derrota.

Al 84', el volante ecuatoriano generó un acción en el campo de Liga que fue aprovechada por Dorregaray, el delantero se escabulló por izquierda del área de Nazareno y sacó un remate cruzado. El portero logró desviar el tiro pero el rebote quedó en los pies de Juan Diego Rojas, que ingresó para el segundo tiempo. Así se escribió el empate entre ciudadanos y albos.

Con el reloj en contra, el cuadro blanco cayó en desesperación. Nuevamente las pelotas llovidas fue el recurso más empleado para buscar el gol de la victoria, pero la defensa guayaquileña estuvo atenta para contener las arremetidas albas. Los 5 minutos agregados no ayudaron al objetivo de Liga y tras el pitazo final el cuadro blanco tuvo que rescindir 2 puntos en casa.

Tomado desde la redacción de: www.elcomercio.com

 
ZONA MEGA RADIO ONLINE
OMU RADIO
RADIO CARAVANA
RADIO HUANCAVICA
RADIO DIBLU
RADIO SUPER K 800
RADIO TROPICANA
RADIO CRE
LA PRENSA SPORT
RADIO ATALAYA
RADIO SUCRE
RADIO CUPIDO
RADIO 11Q
RADIO RUMBA
RADIO CENTRO
RADIO LA BRUJA
RADIO ONDA POSITIVA
RADIO ONDAS AZUAYAS
RADIO CRISTAL
RADIO MAKRODIGITAL
RADIO STEREO FIESTA
RADIO WQ
RADIO TROPICALIDA
RADIO CITY
RADIO ANTENA 3
RADIO JOYA STEREO
FM 88 RADIO ACTIVA
RADIO COSTANERA
RADIO ESTRELLA
RADIO LA OTRA
RADIO LA DEPORTIVA
RADIO ROMANCE
RADIO SENTIMIENTO LATINO
Radio Punto Rojo
RADIO FOREVER
RADIO AMERICA STEREO
RADIO FUEGO
RADIO FABU
RADIO SONORAMA
Radio Zaracay
RADIO LA TUYA
RADIO FM MUNDO
TELE RADIO
ALFA RADIO
RADIO MEGA 103.3
RADIO IMPACTO
RADIO ELITE
W 901 RADIO
RADIO TRANSRUMBA
RADIO GALAXIA
INFLUENCERS
RADIO ECUANTENA
RADIO SCANDALO
PUEBLO AMARILLO
RADIO i99
RADIO SONO ONDA
RADIO COMPLICE
© ® All rights reserved 2017 www.zonamega.com Todos los derechos reservados - Design by Marlon Feraud, E-Mail: zonainfo@zonamega.com