Zona Mega Radio TV
Twitter
Siguenos en Twitter
Instagram
Siguenos en Facebook
Google Play
Siguenos en YouTube
¡...Escucha www.zonamega.com Somos la 3ra frecuencia de la radio...!
Zona Mega Radio TV
Aplicacion Zona Mega Radio

Hambre de gloria y humildad: Bolillo inició la refundación Tricolor

Barcelona 2018
 

Dicen que las segundas partes por lo general no resultan como las primeras, y mucho más en el fútbol. Como ya es de conocimiento público, la Selección Ecuatoriana de Fútbol ya cuenta con nuevo seleccionador, y se trata de un viejo conocido, Hernán Dario “El Bolillo” Gómez, que se puso a disposición de inmediato, e incluso ya ha recorrido más de la mitad del país en búsqueda en primera instancia de la unión y de recuperar la humildad.

La mayor parte del sector de prensa e hinchada del país no estaban de acuerdo con el retorno del estratega colombiano, y el cafetalero lo sabía. Estamos hablando de una persona que tiene mucho rodaje en este tipo de circunstancias, por lo que en sus primeras palabras como el nuevo timonel tricolor mencionó, “No vine aquí porque no tenía más opciones. A Ecuador lo metí a la elite y no puedo desilusionar ante el recibimiento, lo hago por el cariño y el amor al país, y lucharé para unirlo mediante el fútbol". Bolillo es ‘cuco viejo’ y además conoce muy bien el medio, sin lugar a dudas que será un gran desafío.

En poco tiempo el entrenador mundialista ya envió un par de mensajes concretos, los cuales no necesitó expresarlos por medio de un comunicado o por alguna declaración. El ex DT panameño, ya pudo llevar a cabo su primer micro ciclo donde a simple vista se ve un recambio de futbolistas, los nombres y la idea es clara: gente joven, con hambre de gloria y con la disciplina como bandera. Si no pregúntenselo al “degollador” JJ Cifuente que por llegar tarde a la Casa de la Selección, “El Bolillo” tomó la decisión de prescindir del artillero del campeonato (26 tantos y solo uno de penal) por su llegada tardía, y en lo personal la decisión marcó un precedente.  Para un grupo éste tipo de acciones son muy positivas, porque indiferentemente del apellido del jugador a la Selección “Va a venir el que quiera buscar la gloria y hacer historia, nadie estará aquí obligado".

En comparación a la última convocatoria tricolor donde enfrentamos a Chile y Argentina en la última doble fecha de la pasada eliminatoria rumbo a Rusia, ya se puede evidenciar el cambio pese a que en aquella nómina también existieron variantes con relación a las convocatorias del ex adiestrador argentino – boliviano, Gustavo Quinteros.

Barcelona 2018

Convocados al MICRO CICLO:

ARQUEROS
Pedro Ortíz (Delfín SC)
Hamilton Piedra (IDV)

DEFENSAS
Felix Torres (BSC)
Xavier Arreaga (BSC)
Mario Pineida (BSC)
Angelo Preciado (IDV)
Carlos Cuero (Deportivo Cuenca)
Franklin Guerra (LDUQ)

VOLANTES
Steven Franco (IDV)
Roberto Garcés (El Nacional)
Fernando Guerrero (LDUQ)
Jefferson Intriago (LDUQ)
Jhojan Julio (LDUQ)
Anderson Julio (LDUQ)
Jhegson Méndez (IDV)
Jorge Ordóñez (El Nacional)
Jefferson Orejuela (LDUQ)

DELANTEROS
Brayan Angulo (Emelec)
Luis Chicaiza (Delfín SC)
Joao Rojas (Emelec)
Jhon Jairo Cifuente (U. Católica)
Stiven Plaza (IDV)

Barcelona 2018

Nombres como los de Félix Torres (BSC), Angelo Preciado (IDV), Carlos Cuero (Deportivo Cuenca), Franklin Guerra (LDUQ), Steven Franco (IDV), Jhojan Julio (LDUQ), Roberto Garcés (El Nacional), Stiven Plaza (IDV) entre otros, son futbolistas que por primera vez son tomados en cuenta en una Selección mayor, por lo que se apunta a un recambio no solo generacional, sino también de chicos con hambre de gloria, algo que como el mismo adiestrador colombiano manifestó a su llegada, "No somos potencia, no hemos ganado y hemos perdido la humildad".

El optimismo y  la fe deben estar siempre, sin dudas que es esencial, pero el trabajo del cuerpo técnico hoy liderado por el “Bolillo” Gómez es clave para refundar una Selección que los últimos años se dedicó a pelear por premios y vanidades, más no por rajarse por la gloria.

Pero una pregunta que se hace en la calle el hincha tricolor a menudo es… ¿Nos alcanzará con lo que tenemos para llegar a Qatar?  Desde mi perspectiva el material está allí, inclusive muchos chicos con gran potencial como Brian Heras (D Cuenca), Richard Calderón (U Católica), Beder Caicedo (BSC), el mismo Luis Luna (DIM – Colombia) , entre otros que han quedado fuera de este micro ciclo por diferentes razones, tendrán su oportunidad de mantener sus niveles futbolísticos.

La calidad siempre estuvo, se pueden apreciar en cada torneo barrial de cualquier rincón del país, lo que hace falta es el aprovecharlo, guiarlo, educarlo y enrumbarlo con mucho trabajo. Además recuerden que tanto en la guerra como en el fútbol los nombres no hacen a los hombres; un fiel reflejo son las glorias que nos llevaron a nuestra primera cita mundialista, allá por el 2001, ¿No recuerdan?, sí, la mayoría de futbolistas jugaban en el fútbol local, y fue el hoy DT de la Tri quien los pudo convencer de creérsela y obtener aquel tan anhelado objetivo.

Dicho esto, el momento de nuestro combinado nacional que asume hoy Hernán Dario, cae como anillo al dedo la genial frase del maestro César Luis Menotti, "Un entrenador genera una idea, luego tiene que convencer de que esa idea es la que lo va a acompañar a buscar la eficacia, después tiene que encontrar en el jugador el compromiso de que cuando venga la adversidad no traicionemos la idea. Son las tres premisas que tiene un entrenador. Napoleón no era un táctico, sino un estratega. Si tenía que cambiar, cambiaba. Eso vale para el fútbol también".

Barcelona 2018

(Imágenes: @FEFecuador )

Via: Carlos Encalada

ZONA MEGA RADIO ONLINE
Vito TVO Radio
RADIO CARAVANA
RADIO HUANCAVICA
RADIO DIBLU
RADIO SUPER K 800
RADIO CRE
RADIO TROPICANA
LA PRENSA SPORT
RADIO SUCRE
RADIO ATALAYA
RADIO LA REDONDA GUAYAQUIL
RADIO LA REDONDA
RADIO STEREO FIESTA
RADIO RUMBA
RADIO CENTRO
RADIO ONDA POSITIVA
RADIO CRISTAL
RADIO ONDAS AZUAYAS
RADIO MAKRODIGITAL
RADIO CUPIDO
RADIO WQ
RADIO CIUDADANA
RADIO CITY
RADIO ANTENA 3
RADIO ESTRELLA
RADIO 11Q
FM 88 RADIO ACTIVA
Radio Gitana
RADIO LA OTRA
RADIOAREA DEPORTIVA
RADIO ROMANCE
RADIO SENTIMIENTO LATINO
RADIO PUNTO ROJO
Radio Suprema Estación
RADIO FOREVER
RADIO FUEGO
RADIO CANELA
RADIO SONORAMA
Radio Zaracay
RADIO FM MUNDO
RADIO MEGA 103.3
Radio La Estación
RADIO IMPACTO 2
RADIO IMPACTO 2 CUENCA
Radio Disney
RADIO ELITE
W Radio
RADIO TRANSRUMBA
RADIO SUPER 949
RADIO LA BRUJA
RADIO ECUANTENA
RADIO K1
RADIO SCANDALO
RADIO i99
RADIO SONO ONDA
RADIO COMPLICE
Radio Platinum
Radio Capital
Radio Sucesos 101.7
Radio Majestad
Radio splendid
Radio La Rumbera
Radio Aguila
© ® All rights reserved 2018 www.zonamega.com Todos los derechos reservados - Design by Marlon Feraud, E-Mail: zonainfo@zonamega.com