ZONA MEGA RADIO
¡...Escucha www.zonamega.com Somos la 3ra frecuencia de la radio...!
Copa Banco del Pacífico
Copa Banco del Pacífico
Emelec a pepo y trulo de la final

EMELEC

 

Ciudad: Quito
Estadio: Casa Blanca
Alineaciones Liga de Quito: Viteri; Canga,De Lima, Chalá, Quintero; Intriago, Vega, Gonzales, Cevallos; Julio, Betancourt.

Emelec: Dreer; Paredes, Guagua, Ramós, Bagüi; Lastra, Gaibor, Burbano, Matamoros; Preciado, Angulo

Emelec derrotó 4-2 a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la vigésima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional 2017.
Jonathan Betancourt (7') y Aníbal Chalá (9') anotaron para Liga. Bryan Angulo (28') y Jorge Guagua (35'), Ayrton Preciado (57') y Hólger Matamoros (59') para los azules.

El partido fue intenso para los eléctricos, pues antes de los 10 minutos perdían 2-0. Todo parecía que sería un triunfo holgado para los azucenas, sin embargo, los guayaquileños asimilaron el golpe y a base de desbordes, remates de larga distancia y acciones de pelota parada lograron remontar el partido y ponerse a tiro de la final.

El delantero Bryan 'el Cuco' Angulo volvió a demostrar que es un arponero de gran talante; mientras que Gaibor, Matamoros y Preciado expusieron las debilidades de la zaga alba y se convirtieron en los artífices del triunfo en el Rodrigo Paz.

El cuadro blanco saltó al campo con el objetivo de vencer. Desde el pitazo inicial, el juego blanco se volcó sobre el terreno del Emelec. Liga recargó su fútbol por la banda derecha con José Quintero, jugador que complicó a la zaga con sus desbordes.

La presión alba permitió que antes de los 10 minutos ya gane por 2 a 0. Los eléctricos estaban desatentos en las marcas y Liga les pasó factura.

Primero llegó el gol de Betancourt, que tras un pase desde el mediocampo de Julio, ganó la posición al defensa y burló a Esteban Dreer con un gran sombrerito. Corría el minuto 7.

Dos minutos después, los blancos anotaron la segunda. Aníbal Chalá se proyectó por izquierda y al sacar un centro rasante, el defensa azul, Christian Ramos, en su afán de despejar terminó metiendo el balón en su propio arco.

Los goles de Liga despertaron a los azules. Los dirigidos por Alfredo Arias adelantaron líneas y trataron de buscar más a Preciado. Sin embargo, la contención eléctrica era deficiente y los jugadores albos corrían con libertad. Cevallos, Vega y Julio triangulaban con peligro y el arco de Dreer seguía en la mira local de forma constante.

En 20' disputados, el cuadro eléctrico plantó juego en el campo blanco. Se acercó con remates de larga distancia y pelotas paradas. Bryan Angulo probó al arquero Viteri con un fuerte disparo al minuto 22 y el experimentado guardameta respondió con solvencia para salvar el arco blanco.

Sin embargo, la visita se animó al ataque y el juego asociado entre Preciado y Matamoros equiparó acciones. De ese trabajo llegaría el gol del descuento. Al 28', Angulo recibió un balón al borde del área, enfrentó a los centrales y ante la poca marca de la zaga alba, el atacante sacó un remate que venció a Viteri.

El tanto de Angulo significó que lo azules encuentre la brújula de su buen fútbol. Ya con media hora de juego, los eléctricos ganaron confianza y las acciones de peligro se afianzaron. Al 35', la visita alcanzaría el empate.

Tras un libre recostado a la derecha, el central Guagua conectó de cabeza y dejó sin reacción al arquero Viteri. El experimentado defensa volvió a confirmar con un gol su gran momento y metió de nuevo al Emelec en el partido.

Antes del cierre de los primeros 45', los azules dominaron las acciones. Liga sintió el golpe del empate y cedió la iniciativa.

Al 43', Fernando Gaibor volvió a probar a Daniel Viteri y el arquero blanco una vez más respondió.

Con la reanudación de la segunda parte, el Emelec volvió a lucir mejor que Liga. Alcanzar el empate renovó las esperanzas de los azules y se lanzaron con todo al ataque.

Robert Burbano, al 52', sacó un remate potente en el área de Liga y Viteri se volvió a lucir para sacar el balón al tiro de esquina. El intento de Burbano era un aviso, pues cinco minutos el Emelec le daría la vuelta al partido.

Primero llegó el gol de Ayrton Preciado. Tras un libre recostado a la derecha, el exAucas se elevó y le ganó a De Lima en el cabeceo. Viteri se estiró pero la pelota ingresó al fondo de las mallas. Era el minuto 57. Luego vino un ataque mortal liderado por Robert Burbano al 59'. El canterano azul se coló por derecha y dejó en el camino a la zaga blanca. Sacó un centro bajo y Viteri logró desviar, sin embargo, el rebote le quedó a Matamoros quien con una palomita anotó la cuarta.

Con la remontada azul, el juego de Liga se diluyó por completo. Los eléctricos apostaron por la tenencia y controlar el partido. En la escuadra blanca ingresaron Shermar Cárdenas y Djrokaeff Reascos pero las acciones a favor de los albos ya no volvieron.

En la recta final, el Emelec desperdició chances para anotar la quinta. Preciado y Gaibor probaron la resistencia de Viteri con jugadas dentro del área, pero el golero azucena salvó su arco en reiteradas ocasiones .

Con este resultado, el Emelec suma 42 unidades en la tabla de la segunda etapa, cinco más que El Nacional. De alcanzar un triunfo ante Guayaquil City, los eléctricos serán finalistas a falta de una fecha.

En Liga en cambio, la opción es vencer al Deportivo Cuenca y al Clan Juvenil para asegurar el octavo lugar y pelear el cupo por la Sudamericana.

El partido fue dirigido por Daniel Salazar, Línea 1, Juan Carlos Macías. Línea 2, David Vacacela.

ZONA MEGA RADIO ONLINE
Vito TVO Radio
RADIO CARAVANA
RADIO HUANCAVICA
RADIO DIBLU
RADIO SUPER K 800
RADIO TROPICANA
RADIO CRE
LA PRENSA SPORT
RADIO ATALAYA
RADIO SUCRE
RADIO LA REDONDA
RADIO LA REDONDA GUAYAQUIL
RADIO CUPIDO
RADIO RUMBA
RADIO CENTRO
RADIO ONDA POSITIVA
RADIO ONDAS AZUAYAS
RADIO CRISTAL
RADIO MAKRODIGITAL
RADIO STEREO FIESTA
RADIO WQ
RADIO CIUDADANA
RADIO CITY
RADIO ANTENA 3
RADIO JOYA STEREO
FM 88 RADIO ACTIVA
RADIO 11Q
RADIO ESTRELLA
RADIO LA OTRA
RADIO LA DEPORTIVA
RADIO ROMANCE
RADIO SENTIMIENTO LATINO
Radio Suprema Estación
RADIO FOREVER
RADIO AMERICA STEREO
RADIO FUEGO
RADIO FABU
RADIO SONORAMA
Radio Zaracay
RADIO LA TUYA
RADIO FM MUNDO
TELE RADIO
ALFA RADIO
RADIO MEGA 103.3
RADIO IMPACTO
RADIO ELITE
W 901 RADIO
RADIO TRANSRUMBA
RADIO GALAXIA
RADIO LA BRUJA
RADIO ECUANTENA
RADIO SCANDALO
PUEBLO AMARILLO
RADIO i99
RADIO SONO ONDA
RADIO COMPLICE
© ® All rights reserved 2017 www.zonamega.com Todos los derechos reservados - Design by Marlon Feraud, E-Mail: zonainfo@zonamega.com