Zona Mega Radio TV
Aplicacion Zona Mega Radio
Ecuador vivió jornada dorada en Suramericanos
 

Cochabamba (Bolivia).- Al cumplirse 11 días de competencia Ecuador marcó una de sus más importantes y fructíferas fechas en estos Suramericanos, ya que se llevó a casa 4 de oro, 1 de plata y 6 de bronce.
Desde muy temprano en marcha, Andrés Chocho fue el responsable de la primera dorada en los 50 km marcha, con un tiempo de 3h 55:48.00, con el cual rompió su propio récord impuesto en los pasados Suramericanos de Santiago 2014.

En la misma disciplina, en los 20 km, Bryan Pintado hizo lo propio y dominó la prueba con un tiempo de 1h24:56.00. Maritza Guamán en la misma distancia logró bronce, en su primera participación en este certamen.

"Es un récord sudamericano, estoy muy contento con el resultado, la prueba fue muy fuerte el clima aquí es muy cambiante, muy frío en la mañana y un sol intenso al medio día, pero satisfechos con el resultado de la prueba y bueno ahora a descansar y prepararme para los Juegos Suramericanos", expresó Chocho.

En atletismo, en los 5000 metros, Byron Piedra también logró oro con una marca de 14:32.47. Ahora se prepara para los 10.000 metros en los que competirá este viernes 8 de junio.

La tricolor Valeria Chiliquinga logró medalla de bronce en lanzamiento de martillo con una distancia de 66.77 m

En lucha, Andrés Montaño conquistó para el país otra dorada, tras imponerse al colombiano Dicther Toro con un marcador de 8 – 2 en la división de los 60 kg. También José Sánchez alcanzó presea de bronce en la categoría 67 kg.

 

En taekwondo, en su primera participación a nivel internacional, María Belén Bucheli alcanzó medalla de plata en los -49kg al vencer a la venezolana Virginia Dellan. Así mismo Paúl Cornejo logró bronce en la categoría – 80 kg tras vencer a Carlos Kroll de Venezuela.

Por patinaje artístico, Samia Álava y María Eduarda Fuentes clasificaron a la final, en segundo y séptimo lugar, respectivamente, tras su presentación en programo corto. La final se desarrollará mañana a las 17h00.

En salto sincronizado trampolín 3 metros femenino también se logró bronce, gracias a la actuación del binomio Madeleine Rivadeneira y Rommy Santillán, al completar un puntaje de 202.53.

En tenis de mesa, los ecuatoriano Astrid Salazar y Emiliano Riofrío, pasaron a semifinales en dobles mixto de tenis de mesa, tras vencer a Venezuela por 3-1.

Al momento Ecuador se ubica en sexto lugar del medallero general con 60 medallas, 21 de oro, 8 de plata y 31 de bronce, después de Argentina, con una diferencia de 7 doradas.

Sigue la actuación de la delegación ecuatoriana en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, y a través de nuestra página web www.deporte.gob.ec

 
 
 
ZONA MEGA RADIO ONLINE
Vito TVO Radio
RADIO CARAVANA
RADIO HUANCAVICA
RADIO DIBLU
RADIO SUPER K 800
RADIO CRE
RADIO TROPICANA
LA PRENSA SPORT
RADIO SUCRE
RADIO ATALAYA
RADIO LA REDONDA GUAYAQUIL
RADIO LA REDONDA
RADIO STEREO FIESTA
RADIO RUMBA
RADIO CENTRO
RADIO ONDA POSITIVA
RADIO CRISTAL
RADIO ONDAS AZUAYAS
RADIO MAKRODIGITAL
RADIO CUPIDO
RADIO WQ
RADIO CIUDADANA
RADIO CITY
RADIO ANTENA 3
RADIO ESTRELLA
RADIO 11Q
FM 88 RADIO ACTIVA
Radio Gitana
RADIO LA OTRA
RADIO LA DEPORTIVA
RADIO ROMANCE
RADIO SENTIMIENTO LATINO
RADIO PUNTO ROJO
Radio Suprema Estación
RADIO FOREVER
RADIO FUEGO
RADIO CANELA
RADIO SONORAMA
Radio Zaracay
RADIO FM MUNDO
RADIO MEGA 103.3
Radio La Estación
RADIO IMPACTO 2
RADIO IMPACTO 2 CUENCA
Radio Disney
RADIO ELITE
W Radio
RADIO TRANSRUMBA
RADIO SUPER 949
RADIO ECUANTENA
RADIO LA BRUJA
RADIO K1
RADIO SCANDALO
RADIO i99
RADIO SONO ONDA
RADIO COMPLICE
© ® All rights reserved 2017 www.zonamega.com Todos los derechos reservados - Design by Marlon Feraud, E-Mail: zonainfo@zonamega.com