Zona Mega Radio TV
Aplicacion Zona Mega Radio
Carla Heredia triunfa en Las vegas
Carla Heredia 2018
 

National Open U 2300. Las Vegas  – Estados Unidos
Del 21 al 25 de Junio se celebró el Abierto Nacional de ajedres Estados Unidos en sus diferentes categorías. Este es uno de los torneos más grandes e importantes del año en el país anfitrión ya que reúne alrededor de 700 jugadores de varias nacionalidades

La Gran Maestra Carla Heredia participó en la categoría U 2300, la cual contó con 106 participantes de diez países: Alemania, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Singapur, China, Mongolia, Hungría y México. Este evento fue a 7 rondas y cada día los jugadores en promedio jugaron 8 horas (4 horas por partida).

Carla empezó pre clasificada en el 8avo lugar y el favorito a llevarse el torneo era le húngaro Vilmos Blint El húngaro se mantuvo líder durante todo el torneo con 6 puntos de 6 posibles y apenas necesitaba un empate en la última partida para llevarse el primer lugar en solitario. La compatriota arrancó con un empate en la primera partida contra Kimberly Liu y siguió con victoria en su segundo encuentro el Maestro Internacional Edward Formanek y cerró el primer día con victoria en la tercera partida contra Darian Nguyen.

En el segundo día de competencia, en la cuarta partida cedió un empate ante Lihong Tang y obtuvo victoria en la ronda cinco contra Julia Sevilla. En el tercer y último día de competencia, en la sexta ronda ganó de piezas negras contra Nicholas Gross y sumó 5 de puntos posibles para así llegar a la mesa uno del torneo y enfrentarse al puntero: Vilmos Blint. A sabiendas de que tan solo el empate le bastaría para quedar primero, el húngaro optó por una defensa solida ante el gambito Evans planteado por Carla Heredia. La Gran Maestra obtuvo una pequeña ventaja en el medio juego y de a poco fue trabajando el final con piezas menores. Blint no aguantó la presión y en la jugada 27 cometió un error garrafal que lo dejaría perdido. Luego de cuatro horas y 36 jugadas, el húngaro inclinó su rey y así acabaría su score perfecto.

En primer lugar quedaron empatados con 6 de 7 puntos posibles: el húngaro Vilmos Blint, la ecuatoriana Carla Heredia y el americano Lorand Kis.


Carla agradece el apoyo de los ecuatorianos a través de las redes sociales, quienes desde el momento que se enteraron que estaba en competencia empezaron a mandar mensajes de motivación. Incluso, tuvo la grata sorpresa de que dos compatriotas se acercaron hasta la sede del torneo con camisetas de Ecuador a apoyarla. Cada día el ajedrez se va ganando un espacio en el país y Carla en el corazón de los ecuatorianos

En un video colgado en sus redes sociales, la Gran Maestra recalca: “No es un triunfo de Carla, sino de todo el Ecuador” también habló sobre las excusas que se suelen poner los seres humanos para no perseguir sus sueños y contó cómo se preparó físicamente en el torneo corriendo con sus padres y entrenando sola. A la vez, invitó a la ciudadanía a no dejar que las excusas sean más grandes que las ganas de luchar por sus objetivos.

 
ZONA MEGA RADIO ONLINE
Vito TVO Radio
RADIO CARAVANA
RADIO HUANCAVICA
RADIO DIBLU
RADIO SUPER K 800
RADIO CRE
RADIO TROPICANA
LA PRENSA SPORT
RADIO SUCRE
RADIO ATALAYA
RADIO LA REDONDA GUAYAQUIL
RADIO LA REDONDA
RADIO STEREO FIESTA
RADIO RUMBA
RADIO CENTRO
RADIO ONDA POSITIVA
RADIO CRISTAL
RADIO ONDAS AZUAYAS
RADIO MAKRODIGITAL
RADIO CUPIDO
RADIO WQ
RADIO CIUDADANA
RADIO CITY
RADIO ANTENA 3
RADIO ESTRELLA
RADIO 11Q
FM 88 RADIO ACTIVA
Radio Gitana
RADIO LA OTRA
RADIO LA DEPORTIVA
RADIO ROMANCE
RADIO SENTIMIENTO LATINO
RADIO PUNTO ROJO
Radio Suprema Estación
RADIO FOREVER
RADIO FUEGO
RADIO CANELA
RADIO SONORAMA
Radio Zaracay
RADIO FM MUNDO
RADIO MEGA 103.3
Radio La Estación
RADIO IMPACTO 2
RADIO IMPACTO 2 CUENCA
Radio Disney
RADIO ELITE
W Radio
RADIO TRANSRUMBA
RADIO SUPER 949
RADIO ECUANTENA
RADIO LA BRUJA
RADIO K1
RADIO SCANDALO
RADIO i99
RADIO SONO ONDA
RADIO COMPLICE
© ® All rights reserved 2018 www.zonamega.com Todos los derechos reservados - Design by Marlon Feraud, E-Mail: zonainfo@zonamega.com