ZONA MEGA RADIO
¡...Escucha www.zonamega.com Somos la 3ra frecuencia de la radio...!
Copa Libertadores
Copa Banco del Pacífico

Campeón sin corona

BARCELONA LIBERTADORES 2017

 
 

Es que lo hecho a lo largo de la campaña en Copa Libertadores de América así lo avala.. Desde el 14 de marzo que inició su andar en este duro camino hasta este 1 de noviembre y que lamentablemente concluyó su participación; fue el equipo que mejor fútbol demostró; amén de lo hecho por Santos, Lanús y Godoy Cruz. Recordemos esos partidazos en los estadios de Estudiantes de la Plata y Botafogo, que coincidentemente terminaron en un claro 0-2 y que desde allí hacía soñar a su numerosa afición.

Se hablaba del famoso "grupo de la muerte" y pasó la prueba dejando atrás a dos ex campeones de la Copa, Estudiantes y A.Nacional, éste último que llevaba casi un año invicto y considerado el mejor club del mundo 2016 por la FIFA. Y ni se diga después eliminando a dos campeones más y sobretodo poderosos económicamente, Palmeiras y Santos. Añadiendo la victoria a Gremio, ya finalista de la Libertadores, Barcelona se convierte en el primer equipo en la historia de este torneo continental en vencer a tres brasileños y eliminando a un cuarto en su propio país, en una sola temporada.

¡Histórico! Se paseó en La Plata, Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre. En el Atlántico mandó el mejor del Pacífico. Y de los 6 goles anotados por el delantero Jonatan Álvez, 5 se los hizo a cuatro clubes brasileños; nadie se salvó. Evocando lo hecho por otro referente del conjunto amarillo, Severino Vasconcelos allá por 1986.

El campeón ecuatoriano jugó 12 partidos; ganó 6, empató 2 y perdió 4. Anotó 12 goles y recibió 13, hasta los números lo certifican. Ahora lo importante es reconocer lo hecho por Barcelona, se batió con todo: con deudas, errores, lesiones y hasta con una travesía inesperada que nunca amainó las fuerzas de estos guerreros que dejaron todo en la cancha. Lo que pedimos en nuestro artículo anterior: no dejarse meter goles, demostrar porque está entre los 4 mejores de Sudamérica y pelear hasta el final.

Aplausos de pie a este grande de Ecuador que junto a su hinchada no le deben nada a nadie. Fueron casi ocho meses de una inolvidable Copa Libertadores, en esta ocasión su octava semifinal. Para mí este Barcelona de Ecuador es el CAMPEÓN SIN CORONA.

Jose Vicente Ponce
Redacción de Jose Vicente Ponce: @jovipo10
ZONA MEGA RADIO ONLINE
Vito TVO Radio
RADIO CARAVANA
RADIO HUANCAVICA
RADIO DIBLU
RADIO SUPER K 800
RADIO TROPICANA
RADIO CRE
LA PRENSA SPORT
RADIO ATALAYA
RADIO SUCRE
LA RADIO REDONDA QUITO
LA RADIO REDONDA GUAYAQUIL
RADIO CUPIDO
RADIO RUMBA
RADIO CENTRO
RADIO ONDA POSITIVA
RADIO ONDAS AZUAYAS
RADIO CRISTAL
RADIO MAKRODIGITAL
RADIO STEREO FIESTA
RADIO WQ
RADIO LA BRUJA
RADIO CITY
RADIO ANTENA 3
RADIO JOYA STEREO
FM 88 RADIO ACTIVA
RADIO 11Q
RADIO ESTRELLA
RADIO LA OTRA
RADIO LA DEPORTIVA
RADIO ROMANCE
RADIO SENTIMIENTO LATINO
Radio Suprema Estación
RADIO FOREVER
RADIO AMERICA STEREO
RADIO FUEGO
RADIO FABU
RADIO SONORAMA
Radio Zaracay
RADIO LA TUYA
RADIO FM MUNDO
TELE RADIO
ALFA RADIO
RADIO MEGA 103.3
RADIO IMPACTO
RADIO ELITE
W 901 RADIO
RADIO TRANSRUMBA
RADIO GALAXIA
INFLUENCERS
RADIO ECUANTENA
RADIO SCANDALO
PUEBLO AMARILLO
RADIO i99
RADIO SONO ONDA
RADIO COMPLICE
© ® All rights reserved 2017 www.zonamega.com Todos los derechos reservados - Design by Marlon Feraud, E-Mail: zonainfo@zonamega.com