ZONA MEGA RADIO
Siguenos en Twitetr
You-Tube
Instagram 
¡...Escucha www.zonamega.com Somos la 3ra frecuencia de la radio...!
ZONA MEGA RADIO

BARCELONA 2016

 
 

Si buscas trabajo o empleo.

Como si el hecho de quedarse (o seguir) sin trabajo fuese poco, encima hay que sacar las fuerzas de donde no las hay para encontrar otro. No olvides ninguna cualidad en tu currículum, nunca se sabe el motivo de una elección. Parece que hay miles de formas de buscar empleo, pero precisamente por eso, sumado al shock por la situación en la que nos encontramos (si es nueva, porque es nueva, y si viene de lejos, por desesperación), es muy común bloquearse, no saber qué hacer, a quién acudir ni por dónde empezar.

Si es la primera vez que te ocurre, deja de lamentarte y coge energía; cuanto antes empieces a buscar antes encontrarás. Piensa que mientras repites una y otra vez "no me lo puedo creer" y te llenas de rencor e ira con los responsables, varias oportunidades están pasando cerca de ti y no has hecho nada por alcanzarlas.

En el caso de que lleves tiempo buscando sin obtener ningún resultado, respira hondo, relájate y comienza desde cero con una mentalidad renovada y positiva. No has perdido el tiempo, la probabilidad apunta a que cada vez está más cerca la recompensa de tu esfuerzo.

Conocidos. Éste es un mundo de contactos, lo que no quiere decir enchufes. La mitad de las personas que encuentran un puesto de trabajo lo hacen a través de conocidos. Esto incluye familiares, amigos, pero también ex compañeros de facultad u oficina, amigos de amigos… Asegúrate de que todo tu entorno, y si puede ser un poco más allá, conozca tu situación, nunca se sabe de dónde va a surgir una baja o una oferta. No te avergüences lo más mínimo; es una situación normal que todo el mundo pasará y necesitará en algún momento de su vida.
Correo. Ya sea por el electrónico o el ordinario, envía un currículum lo más personalizado posible a todas y cada una de las empresas para las que estés cualificado. No te dejes ningún detalle de entre tus cualidades (sin necesidad de mentir), ya que muchas veces la elección se debe a cuestiones insospechadas. Haz una lista de las direcciones y el nombre de sus responsables y envíales cuanto antes tu mejor carta de presentación.

La calle. Vayas donde vayas, lleva siempre un buen dossier de currículums a mano. Sal expresamente a mirar ofertas anunciadas en las mismas empresas y locales, pero además no quites ojo cuando vayas de compras, a tomar el café, a hacer recados…Si das con alguna compañía especializada en tu sector, preséntate y déjales el currículum aunque no busquen empleados en ese momento.

Internet. Es el método más utilizado en la actualidad para buscar trabajo, dada la rapidez y la oferta infinita de portales de empleo (infojobs, infoempleo, monster, trabajar...), pero además existen otras vías virtuales capaces de enganchar al 90% de la juventud actual. Son las redes sociales, utilizadas prioritariamente con fines personales pero también muy bien aprovechadas en los profesionales.

Prensa. Es la forma tradicional de búsqueda de empleo. Ha quedado un tanto relegada ante las inalcanzables armas de la Red, pero aún quedan muchas empresas que prefieren buscar a la antigua usanza. Para tener más y mejores opciones, realiza la búsqueda a primera hora de la mañana, tanto en la prensa general como en la especializada (segundamano, laboris)

Ferias y asociaciones. No te pierdas evento que tenga que ver con tu área profesional. En casi todas las ciudades se celebran ferias comerciales de uno u otro género. El fin primordial es la promoción de sus productos o servicios, pero constituyen una oportunidad única para darse a conocer y dejar el currículum en cada uno de los stands.

Ex jefe. Puede que se haya convertido en tu enemigo porque, entre otras posibilidades, te haya despedido. Pero también puede ser tu mejor aliado, sea en forma de recomendaciones o directamente en puesta en contacto con otros directivos. Si no te lo ofrece, pregúntale.

El organismo público de empleo estatal no es número 1 en búsqueda efectiva de trabajo, pero no cuesta nada inscribirse y esperar a ver si hay suerte, además de aprovechar alguna de las numerosas ayudas y la amplia oferta de cursos con los que puedes especializarte o conocer otro sector profesional mientras estás sin empleo.

ZONA MEGA RADIO ONLINE
OMU RADIO
RADIO CARAVANA
RADIO HUANCAVICA
RADIO DIBLU
RADIO SUPER K 800
RADIO TROPICANA
RADIO CRE
LA PRENSA SPORT
RADIO ATALAYA
RADIO SUCRE
RADIO CUPIDO
RADIO 11Q
RADIO RUMBA
RADIO CENTRO
RADIO LA BRUJA
RADIO ONDA POSITIVA
RADIO ONDAS AZUAYAS
RADIO CRISTAL
RADIO MAKRODIGITAL
RADIO STEREO FIESTA
RADIO WQ
RADIO TROPICALIDA
RADIO CITY
RADIO ANTENA 3
RADIO JOYA STEREO
FM 88 RADIO ACTIVA
RADIO COSTANERA
RADIO ESTRELLA
RADIO LA OTRA
RADIO LA DEPORTIVA
RADIO ROMANCE
RADIO SENTIMIENTO LATINO
Radio Punto Rojo
RADIO FOREVER
RADIO AMERICA STEREO
RADIO FUEGO
RADIO FABU
RADIO SONORAMA
Radio Zaracay
RADIO LA TUYA
RADIO FM MUNDO
TELERADIO
ALFA RADIO
RADIO MEGA 103.3
RADIO IMPACTO
RADIO ELITE
W 901 RADIO
I 99
RADIO GALAXIA
INFLUENCERS
RADIO ECUANTENA
RADIO SCANDALO
PUEBLO AMARILLO
RADIO i99

© ® All rights reserved 2017 www.zonamega.com Todos los derechos reservados - Design by Marlon Feraud, E-Mail: zonainfo@zonamega.com