ZONA MEGA RADIO
¡...Escucha www.zonamega.com Somos la 3ra frecuencia de la radio...!
Copa Banco del Pacífico
Copa Banco del Pacífico
Barcelona domina pero no anota ni gana

BARCELONA

   

Ciudad: Guayaquil
Estadio: Monumental Banco Pichincha
Alineaciones Barcelona: 1 Máximo Banguera; 7 Tito Valencia, 19 Darío Aimar, 3 Xavier Arreaga, 31 Pedro Pablo Velasco; 6 Osvaldo Minda, 18 Matías Oyola (TA 74') (23 Cristian Alemán 76'), 16 Erick Castillo, 17 Marcos Caicedo (30 Washington Vera 67'); 10 Damián Díaz (21 José Ayoví 58'), 44 Jonathan Álvez.
Técnico: Guillermo Almada.

U. Católica:
12 Hernán Galíndez; 25 Andrés López, 4 César Obando (30 Jery León), 23 Juan Carlos Anangonó, 40 Wílmer Meneses (TA 26'); 37 Wílmer Godoy, 5 Gastón Gil Romero, 17 Elvis Patta, 8 Jonathan Lucas (27 Hamilton Prado 46'); 20 Matías Defederico, 16 John Cifuente (21 Alex George 75').
Técnico: Gustavo Díaz..

Barcelona SC dominó, sobre todo en el primer tiempo, pero el arquero Hernán Galíndez voló de uno a otro lado para salvar a su club. Fue así que Universidad Católica, que mejoró en la parte complementaria, convirtió el 1-0 a los 56' para conseguir el triunfo en la siempre difícil cancha del estadio Monumental de Guayaquil, la noche del 4 de agosto del 2017.

Andrés López definió con suavidad ante la salida de Máximo Banguera, al aprovechar una efectiva pared en el área realizada con su compañero John Jairo Cifuente. Un golazo que nació de un contragolpe y que el 'Pollo' festejó con piruetas en el piso al estilo 'gusanito'.

BSC no bajó los brazos, atacó por todos los costados, pero la defensa camaratta liderada por Galíndez fue efectiva y evitó la caída de su portería. De esa manera, el 'Trencito Azul' consiguió su primer triunfo de la segunda etapa.

Barcelona y Católica empezaron el cotejo con la urgente necesidad de conseguir un triunfo. La primera opción de peligro fue para la visita, a los dos minutos. Sin embargo, BSC respondió de inmediato y en los primeros cinco minutos ya generó dos claras opciones, con remates de Jonatan Álvez y Damián Díaz.

Los toreros llegaron con peligro otra vez a los 12', pero el golero Hernán Galíndez estuvo atento y se lanzó al suelo para adueñarse del balón un segundo antes de que llegara el goleador Álvez.

Otra buena opción llegó a los 14, tras un córner, en el que Álvez 'peinó' la redonda y casi abre el marcador.

En los primeros 15 minutos el dominio fue de los locales.

Al cumplirse 21 minutos, tras un error de la zaga camaratta, los delanteros del Barcelona fallaron en la definición.

Católica contó con una opción a los 23', después de un contragolpe, pero en el remate final de Jonathan Lucas salió un poco desviado.
Wilmer Meneses de Católica se 'ganó' una tarjeta amarilla por una falta ante 'Kitu' Díaz a los 26'.

Díaz cobró un tiro libre a los 29', pero la pelota salió bastante desviada del arco camaratta.

El 'Kitu', Marcos Caicedo y Alvez se juntaron permanentemente en el ataque canario. Por la izquierda también se sumó Érick Castillo. Cuando estos jugadores se juntaron parecía que el gol podía llegar en cualquier momento, pero faltó puntería.

Matías Oyola centró a los 35 y por poco convierte Arreaga.

La más clara fue un remate de Díaz s los 39', pero el golero Galíndez se lució y envió la pelota al córner.

Castillo falló a los 41 y Lucas, para la Católica, también erró a los 45'.

En el inicio del segundo tiempo el guardameta Galíndez se volvió a convertir en figura al salvar dos remates que tenían destino de gol.
La acción más espectacular llegó con un remate fuerte de Castillo que el golero católico despejó con los puños.

Díaz también remató a los 51', pero a las manos del arquero.
Católica entonces empezó a jugar mejor y generó acciones de peligro antes del gol. Primero fue Cifuente, luego Defederico hasta que López consiguió el tanto a los 56'.

El DT Guillermo Almada, de Barcelona, realizó sus tres cambios antes de los 76'. Ingresaron Washington Vera por Marcos Caicedo; José Ayoví por Díaz y por último Christian Alemán por Oyola.

Los canarios suman apenas tres puntos en cuatro partidos. El inicio de esta segunda etapa no ha sido favorable para el club porteño que es uno de los favoritos para llegar a la final de diciembre ante el ya clasificado Delfín SC.

En la primera fecha perdieron 1-0 en la visita al Macará. Luego, ganaron a Fuerza Amarilla y la semana pasada volvieron a caer en la visita al Deportivo Cuenca (1-0).

El grupo que dirige Guillermo Almada visitará al Palmeiras de Brasil, el próximo 9 de agosto, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los toreros viajarán con una mínima ventaja a ese cotejo.

En tanto, los camarattas sumaron sus primeros tres puntos en esta segunda etapa. El elenco que ahora dirige Gustavo 'Chavo' Díaz perdió sus tres encuentros ante Independiente del Valle, Delfín SC y El Nacional. No obstante, el 'Trencito Azul' sorprendió al 'Ídolo del Astillero' en su casa.

Desde la redacción de: www.elcomercio.com

 
ZONA MEGA RADIO ONLINE
OMU RADIO
RADIO CARAVANA
RADIO HUANCAVICA
RADIO DIBLU
RADIO SUPER K 800
RADIO TROPICANA
RADIO CRE
LA PRENSA SPORT
RADIO ATALAYA
RADIO SUCRE
RADIO CUPIDO
RADIO 11Q
RADIO RUMBA
RADIO CENTRO
RADIO LA BRUJA
RADIO ONDA POSITIVA
RADIO ONDAS AZUAYAS
RADIO CRISTAL
RADIO MAKRODIGITAL
RADIO STEREO FIESTA
RADIO WQ
RADIO TROPICALIDA
RADIO CITY
RADIO ANTENA 3
RADIO JOYA STEREO
FM 88 RADIO ACTIVA
RADIO COSTANERA
RADIO ESTRELLA
RADIO LA OTRA
RADIO LA DEPORTIVA
RADIO ROMANCE
RADIO SENTIMIENTO LATINO
Radio Punto Rojo
RADIO FOREVER
RADIO AMERICA STEREO
RADIO FUEGO
RADIO FABU
RADIO SONORAMA
Radio Zaracay
RADIO LA TUYA
RADIO FM MUNDO
TELE RADIO
ALFA RADIO
RADIO MEGA 103.3
RADIO IMPACTO
RADIO ELITE
W 901 RADIO
RADIO TRANSRUMBA
RADIO GALAXIA
INFLUENCERS
RADIO ECUANTENA
RADIO SCANDALO
PUEBLO AMARILLO
RADIO i99
RADIO SONO ONDA
RADIO COMPLICE
© ® All rights reserved 2017 www.zonamega.com Todos los derechos reservados - Design by Marlon Feraud, E-Mail: zonainfo@zonamega.com